A decir verdad no me imaginé nunca escribiendo en un blog, mucho menos teniendo uno...
Parece que cada día que pasa, el teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes sociales, las tecnologías multimedia y la realidad virtual van adquiriendo más importancia en nuestra vida. La tecnología va transformando a la sociedad en todos los aspectos y genera un nuevo espacio social, donde el vínculo se genera pantalla por medio.
Es muy común que los alumnos aventajen a los docentes en la aceptación de la nueva tecnología porque pertenecen a una generación que creció con los nuevos medios, pero es sumamente importante que el empleo sea productivo y que pueda ser aplicado al logro de objetivos educativos.
Los docentes, en el fondo, demostramos cierta nostalgia por el abandono de métodos didácticos conocidos y que practicamos (algunos desde hace años…), resultando un reto reemplazarlos por una innovación que no nos es tan familiar y no sabemos cómo explotar.
Esta tendencia a implementar la tecnología en la enseñanza genera un modelo nuevo, que como todo modelo innovador puede tener un impacto positivo o negativo dependiendo de cómo se lo utilice. Este factor es lo que genera una gran incertidumbre, pero se necesita saber más acerca de los beneficios y de las condiciones en que se puede usar la tecnología sin que resulte riesgoso el aprendizaje. Es importante discernir: cuando usar y cuándo no usar, cuándo me conviene y cuando no conviene.
Creo que justamente este es el objetivo de esta materia… ahora, me iré amigando de a poco con la tecnología???