domingo, 15 de mayo de 2011

¿Qué es la WEB 2.0?

Es la nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la participación activa de los usuarios, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir información con otras personas de su mismo estatus o instituciones que así lo permitan. La estructura es más dinámica y utiliza formatos más modernos, que posibilitan más funciones.

El hecho de que las personas puedan participar de los contenidos les hace sentirse parte de la red, aumenta el interés por la misma y permite que los contenidos originales de ciertas páginas sean alimentados por particulares, que se abran discusiones, se comparta acerca de temas comunes entre personas de toda clase, entre otras posibilidades. Todo esto le da a la web un valor adicional, el usuario no esta solo para buscar y recibir información sino para emitirla, construirla y pensarla.
Características de la Web 2.0:

  • Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como: videos, sonidos, que se pueden compartir.
  • Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad.
  • Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario.
  • La información se puede presentar en varias formas ( escrita, audiovisual), y que esta se comparta entre los usuarios o entre estos y los dueños de las páginas.
  • Permite que el usuario cree su propio contenido.
  • La información se puede transmitir unidireccional o bidireccionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario