lunes, 27 de junio de 2011

Wikis y aprendizaje colaborativo...



Un Wiki es en una aplicación Web que permite visualizar online un conjunto de páginas que los usuarios pueden editar, modificando  su contenido y/o creando nuevas páginas.

Un usuario del wiki crea una página nueva donde introduce un determinado contenido. A partir de ahí, cualquier otro visitante puede cambiar esa misma página. El sistema wiki se encarga de mantener una copia de las versiones anteriores del texto. Si es necesario, se restaura la versión anterior al cambio.

La esencia de un wiki es la colaboración entre varias personas para generar información.


Hoy en día, es uno de los recursos informáticos que se emplean en la docencia, debido a que no se necesita experiencia ni conocimientos previos informáticos avanzados para emplearlos, ofrece nuevas e interesantes funcionalidades que se van renovando constantemente y permiten la inserción de cualquier tipo de elemento multimedia.

Así mismo aumentan la motivación de los alumnos, fomentando la creatividad, mejorando el grado de participación de los alumnos, generando debates y discusiones en el aula, y promoviendo la comunicación entre los estudiantes y los docentes, así también como la colaboración entre profesores.

Es posible realizar tareas tales como: armar webs sencillas, periódicos digitales, proyectos de grupos, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario